El grupo municipal de IU presentó a la pasada Comisión de Cultura una moción por la igualdad, la solidaridad y los derechos de los inmigrantes, que proponía resumidamente los siguentes acuerdos:
1. Que el Ayuntamiento de Torrox se opusiera a los Centros de internamiento de extranjeros (CIEs).
2. Que el Ayuntamiento hiciera un oposición pública a cualquier manifestación racista o xenófoba y a cualquier abuso o extralimitacion con los inmigrantes.
3. Que el Ayuntamiento solicitara al gobierno de la nación que los inmigrantes gocen de los mismos derechos fundamentales, incluido el derecho al voto, siendo posible que voten y que sean candidatos según su residencia y no según su nacionalidad.
4. Que el Ayuntamiento manifestara su oposición a la Directiva Europea de Retorno, por entender que va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Debatida la moción y sometida a votación fue votada favorablemente por los dos concejales de Izquierda Unida y rechazada por los grupos PSOE, PP y PIU (4 votos en contra) y por tanto informada desfavorablemente con la abstención del grupo PSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario