El pleno del pasado 29 de Octubre aprobó por unanimidad una moción de la Concejalía de Educación para poner en marcha, según normativa autonómica, el órgano de participación democrática de todos los estamentos implicados en la educación (profesores, padres y madres, alumnos y personal de administración servicios) . Su composición viene determinada por el Decreto 332/1988 de la Junta de Andalucía, que probablemente sea modificado próximamente para aumentar los miembros en representacion de los centros escolares.
El Consejo Escolar Municipal debería estar en funcionamiento desde los inicios de los noventa y de hecho funcionó en Torrox durante algún tiempo, pero en las últimas legislaturas dejo de reunirse por causas que desconocemos.
Este órgano, en el que participan como políticos locales, sólo la alcaldesa y el concejal de educación, deberá ser consultado en relación con las disposiciones municipales de temas educativos y sobre la distribución de los gastos municipales en materia educativa. Tambien podrá emitir informes a la Administración sobre distribución de alumnado, convenios o acuerdos, adaptación de la programación, becas y calendario escolar.
El Ayuntamiento enviará en los próximos días los requerimientos de nombramiento de representantes de cada sector. Los profesores serán propuestos por las centrales sindicales, los padres y madres por las AMPAs, los alumnos por sus asociaciones y el personal de administración y servicios por sus organizaciones sindicales. También la Delegación Provincial de Educación nombrará dos representantes de la administración educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario