5 de julio de 2009

Gran concierto de la Sinfónica de Moldavia; un lujo sin apreciar

Anoche, 4 de Julio a las 21:30, gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja con el área de cultura del Ayuntamiento de Torrox, pudimos asistir a un magnífico concierto que nos ofreció la sinfónica de Moldavia en la Plaza de la Almedina.
Disfrutamos del sonido compacto y armonioso de una orquesta joven de grandes intérpretes bajo la dirección de Vladimir Coverda. En la primera parte, un selecto programa con piezas más clásicas (Brahms, Prokofiev, Jachaturián, Delibes,..) y en la segunda parte una estupenda selección de músicas de pelicula más contemporáneas (Star Wars, Indiana Jones, Superman, Memorias de Africa, E.T., Titanic, Gladiator,...)
Todo un lujo que poca gente disfrutó. Habíamos colocado doscientas sillas y sobraron muchas.
¿Qué falló?
¿Poca publicidad? ¿Falta de aprecio por la música? Tenemos un gran reto para que mejore la cultura musical de nuestro pueblo.

3 comentarios:

Böhm-Bawerk dijo...

Que fallo ?

1. Cuatro carteles enanos mal colocados. Pero es que el A3 debe estar a precio de oro.
3. No podiais elegir un sitio mas cutre.
4. Os habeis dedicado a ensalzar el catetismo, a fomentar catetos, a engodar catetos ... y ahora teneis un pueblo de catetos. Para un concierto de musica "culta" es malo, pero para votaros os viene de perlas ...

Teodoro Ruiz dijo...

Puedo compartir y asumir los errores de falta de publicidad e incluso las críticas al sitio.
No comparto tus apreciaciones de que Torrox sea un pueblo de catetos.
Pero si es verdad que todas las instituciones,el Ayuntamiento, los grupos políticos, los centros escolares,las asociaciones, las familias,las personas, ... tenemos que hacer actividades para avanzar en la cultura musical de nuestro pueblo. Por cierto, en este sentido, quiero resaltar el trabajo de la Asociación Vive la Música.

Böhm-Bawerk dijo...

Yo diria que es de catetos el hecho de que los politicos de nuestro pueblo solo acudan a los actos sociales/culturales/etc organizados por su partido, pero jamas a los de "la competencia".

Aun diria mas, es o no es paradojico el hecho de lamentarse por la poca asistencia a un acto cultural ... cuando ni los propios miembros del grupo/s politico que gobierna/n se dignan asistir ?

Cuantos asistieron ? Los relacionados con "la cosa cultural", y cuantos mas ?
Donde estaban los concejales, los miembros de cada partido, las juventudes respectivas ?
Lo normal es que no vayan los de la oposicion pero ... tampoco los del gobierno ?

Por que no asistieron ? Quizas el sabado tenian cosas mas interesantes y menos culturales que hacer ? O es que solo son de su gusto los chambaos multiculturetas y su perenne mito del buen salvaje ? De hecho, ni eso.

Catetos hay de muchos tipos. Y este es uno de ellos. En este pueblo abundan.