7 de septiembre de 2010

Torrox comenzará el curso con importantes mejoras en los colegios

Los más de mil doscientos alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros escolares de Torrox, que volverán el viernes día 10 a  sus respectivas aulas, encontrarán notables mejoras en sus colegios.
Patio entrada CEIP Mare Nostrum
Durante los meses estivales se han acometido varios proyectos de mejora de las instalaciones en cuatro de los cinco centros de infantil y primaria del municipio. Se trata de la mayor inversión municipal en educación de los últimos tiempos, alcanzando una cifra total superior a 300.000 €uros, financiados con cargo al Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad, Plan Proteja y completados con financiación municipal propia.    En el CEIP Mare Nostrum se han realizado obras de reforma y adaptación del patio de recreo, por valor  60621 € incrementados para renovación de la valla exterior de las pistas deportivas en otros 13500 euros aproximadamente.
El CEIP Los Llanos ha visto remodelado el patio de recreo de Educación Infantil con un proyecto valorado en 29803,16 euros. En el CEIP Colina del Sol se han acometido obras urgentes de mejora de saneamientos y servicios, de pavimentación de patio y de adecuación de distintas dependencias por valor de 80407,37 euros.
Por otra parte también se pondrán en funcionamiento los vestuarios y almacenes construidos en el CEIP El Morche que han supuesto una inversión superior a 120000 euros. Estas instalaciones dispondrán de instalación de placas solares para el agua caliente sanitaria y serán usadas por los deportistas del Club Recreativo El Morche, que hasta ahora se cambiaban en unos módulos de playa instalados junto al campo de fútbol.
Obras en el Colegio Colina del Sol
A estas actuaciones hay que añadir que los alumnos y alumnas de la Escuela Taller Ciudad de Arco están realizando ya sus prácticas de los módulos de fontanería, electricidad, carpintería y energías renovables dedicándose especialmente a revisar las instalaciones de los centros escolares.
Es incuestionable  la apuesta del gobierno municipal por la educación en el municipio, afrontando mejoras que venían siendo demandadas desde hace años por los padres y madres de alumnos, sobre todo en el Colegio Colina del Sol, que es el centro más antiguo de la localidad y que por tanto tiene más necesidades de renovación y mejora de sus instalaciones.
Quiero destacar además el hecho de que estas obras han sido todas realizadas por empresas locales, con la consiguiente aportación de empleo y actividad económica al municipio.
La ajustada terminación de las obras en los primeros días de septiembre ha supuesto un esfuerzo especial de los servicios operativos municipales en trabajos de pintura y limpieza. Esperamos tener todo listo para el comienzo de las clases sin inconvenientes considerables.

No hay comentarios: