
El término torroxeño además alberga en esa zona cercana al límite con Nerja el único trazado homologado para este deporte que a priori puede parecer de riesgo, pese a que los participantes son “auténticos atletas que pueden cubrir con sus bicicletas las paredes verticales que en algunos tramos se descienden”. El trazado que cubrirán los deportistas incluye un desnivel total de 285 metros y un recorrido longitudinal de 2.200 metros. Esta prueba de elevado interés deportivo para toda Andalucía tendrá garantizada, como no puede ser de otra manera, su seguridad. En los últimos días se han celebrado varias reuniones con los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
Se espera una afluencia de más de 1.500 personas al I Trofeo Ciudad de Torrox adicional al Campeonato Andaluz y existe un límite de 150 participantes.
El Patronato Municipal de Deportes, organizador del evento junto al Club Extreme Bike Nerja, invita a todo el público andaluz amante del descenso en bicicleta a que acuda al municipio del ‘Mejor Clima de Europa’ para pasar un par de jornadas inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario