Torrox ha vivido, durante el fin de semana del 19 y 20 de Marzo, varios actos de homenaje y reconocimiento al primer jugador torroxeño que milita en la Primera División del fútbol español.
La Peña Españolista Raúl Baena de Torrox acudió a Málaga el sábado por la tarde y visitó a la expedición españolista en el hotel de su concentración. Raúl, su entrenador Mauricio Pochettino y varios miembros de la directiva del RCD Español tuvieron un encuentro con los aficionados torroxeños y recibieron el homenaje de la Peña. La Federación Malagueña de Fútbol y la Peña Malaguista Conejito de Torrox también entregaron a Baena sendas placas y una camiseta.
El domingo tuvo lugar, a las 11 de la mañana, el emotivo acto de inauguración de la sede de la Peña en el antiguo campo de fútbol, curiosamente en el vestuario local del campo donde Raúl comenzó a jugar, en los equipos inferiores de la ADC Faro de Torrox.
Con la presencia del Presidente del RCD Español, Daniel Sánchez Llibre, directivos y representante del jugador, y la asistencia de autoridades locales, se reunieron en el este acto más de un centenar de aficionados, familiares y amigos de Raúl.
Durante la inauguración del local de la peña blanquiazul, tanto su presidente, Rafael Cuenca, como el presidente del Español, destacaron tanto la calidad humana como profesional de Baena, “el primer jugador de Torrox que ha llegado a Primera División”. El homenaje al futbolista blanquiazul, duró más de una hora y se proyectó un video de su trayectoria deportiva, desde sus orígenes hasta la actualidad y contó, incluso, con la participación de la murga de la As. La Banda y del autor del himno de la Peña, Antonio Márquez, que interpretaron canciones dedicadas al jugador torroxeño.
Por la tarde numerosos aficionados torroxeños se desplazaron al estadio de la Rosaleda para ver el partido Málaga-Español, animando a Raúl y al Málaga, que consiguó una importante y necesaria victoria (2-0) con un buen partido del jugador torroxeño.
Enhorabuena a la Peña por tan importante día y tan buena organización de los actos y desde aqui mi felicitación personal a Raúl Baena y a su familia.