En un ambiente de unidad y encuentro, la Asamblea manifestó unánimemente su apoyo a la primera alcaldesa de Torrox, reconociendo el gran trabajo realizado por Toñi en una legislatura difícil, marcada por los problemas derivados de la gestión del anterior gobierno del PSOE-PA y condicionada por la situación económica de crisis.
A pesar de todo ello, Toñi ha demostrado un gran talante personal, que ha superado con sobresaliente los envites sin escrúpulos de la oposición y con magnífica capacidad de trabajo y compromiso político está logrando un balance muy positivo al final de su mandato en situaciones difíciles.
Toñi Claros basó su decisión irrevocable en motivos personales y familiares y se mostró dispuesta a seguir trabajando en la organización manifestando su apoyo incondicional al nuevo candidato. La Asamblea local de IU indicó que esta decisión de no renovar su liderazgo reafirma de manera clara la generosidad de Toñi, su honestidad y su exclusivo afán de servicio al pueblo que la aupó a la Alcaldía.
Antonio Toro, actual coordinador de la Asamblea Local y militante de reconocida trayectoria en la organización conoce de cerca la realidad municipal y tiene cumplida experiencia en la gestión del ayuntamiento de Torrox.
Se trata de un hombre comprometido siempre con la realidad social de su pueblo, implicado desde su juventud en actividades de promoción económica, cultural y social de Torrox.
Antonio Toro ha situado su candidatura en el marco de la refundación de Izquierda Unida y ha manifestado que partir de ahora se abre un proceso ilusionante de trabajo interno, para estructurar la candidatura en torno a los principios de la izquierda transformadora que representa Izquierda Unida, basados en:
- Ofrecer alternativas diferentes a la crisis económica, poniendo en marcha nuevas políticas activas de empleo y promoción económica.
- Afianzar la democracia participativa
- Incrementar las medidas de sostenibilidad medioambiental
- Fomentar la promoción de la cultura y la integración multicultural
- Avanzar en los derechos de la mujer
- Defender los derechos sociales (sanidad, vivienda, educación,…) y los servicios públicos.